PUBLICACIONES

Webinar sobre sarcopenia y disfagia en personas mayores

Webinar sobre sarcopenia y disfagia en personas mayores

Noticia |

El próximo día 4 de noviembre a las 16.00horas HealthCare Campofrio de la mano de Fundación Alicia y la logopeda Natalia Talleda, especializada en disfagia en el ámbito de la geriatría, organiza un webinar sobre: “Sarcopenia y disfagia en personas mayores en tiempo de la COVID19”.

Pincha aquí y podrás acceder a la inscripción. Plazas limitadas.

Con esta webinar queremos acercarnos a todas aquellas personas que son responsables de la nutrición de nuestros mayores y poder ayudar a resolver algunas de las dudas y problemas que han ido surgiendo a raíz de la pandemia.

Parte del contenido teórico incidirá sobre disfagia, su diferencia con la presbifagia y la relación que tiene con la deglución. Como afecta el SARS- CoV-2/COVID 19 en las personas mayores. Y saber diferenciar los fenotipos de disfagia, así como, se presentarán herramientas para la Práctica Clínica (Minimal Massive Intervention y Screenings de disfagia).

En la parte práctica se abordará diferentes conceptos  y estrategias culinarias para dar respuesta al contexto anterior, espesantes, niveles de viscosidad (breve introducción IDDSI), grupos de alimentos a fomentar y como modificar su textura.

Con todo este contenido esperamos poder aportar información de utilidad y poder resolver dudas en relación a la alimentación  de nuestros mayores. También queremos aprovechar esta webinar para poder estar cerca (aunque sea online) de nuestros clientes, profesionales y personas que trabajan con nosotros que dada la situación no podemos ver, pero que  gracias a la tecnología nos permite poder estar a su lado.  

 
!! TEXT ALTERNATIVO DE LA IMG !!
Noticia |

Noticias relacionadas

keyboard_double_arrow_up