PUBLICACIONES

Taller práctico 61 Congreso SEGG

Presentación del Taller sobre Disfagia orofaríngea en el Congreso SEGG

Noticia |

Te invitamos a que asistas a nuestro “TALLER PRÁCTICO CUIDADOS PARA PACIENTES MAYORES CON DISFAGIA OROFARÍNGEA”. Tendrá lugar el próximo 13 de Junio, a las 12.30 en la Sala 2.3 dentro del marco en el 61º CONGRESO SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA (SEGG) se celebrará en Zaragoza

La disfagia en las personas mayores suele ser de causa funcional y se localiza en la orofaringe. Se caracteriza por un trastorno de la motilidad orofaríngea que afecta a la propulsión del bolo, la reconfiguración orofaríngea durante la deglución o a la apertura de esfínter esofágico superior.

Existen distintos grados de severidad, desde moderada a muy grave. Por ello presentamos este taller, donde presentaremos las distintas posibilidades de viscosidad asociados a esta enfermedad

COORDINADORA

Laura Frías Soriano,  Jefe de Unidad de Enfermería de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital General Universitário Gregório Marañón (Madrid).

PARTICIPANTES

Rossana Ashbaugh Enguídanos, Enfermera de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética y de la Unidad Funcional de Disfagia Orofaríngea del Hospital Universitario Príncipe de Asturias Alcalá de Henares (Madrid)

María Isabel Ferrero López, Supervisora de la Unidad de Dietética y Nutrición del Hospital Pare Jofré de Valencia.

Aforo limitado a 125 personas, al finalizar se regalara la Guia y un pequeño obsequio

!! TEXT ALTERNATIVO DE LA IMG !!
Noticia |

Noticias relacionadas

keyboard_double_arrow_up