Jornada sobre las claves para el empoderamiento de la persona con disfagia

Jornada sobre las claves para el empoderamiento de la persona con disfagia

La división sociosanitaria de Campofrío HEALTH CARE trabaja para mejorar la alimentación e hidratación de las personas con esta patología, desarrollando productos hechos como en casa, adaptados a sus necesidades

05 MAY 2022 Madrid

La división sociosanitaria de Campofrío HEALTH CARE trabaja para mejorar la alimentación e hidratación de las personas con esta patología, desarrollando productos hechos como en casa, adaptados a sus necesidades, nutricionalmente equilibrados y garantizando la seguridad alimentaria.

También está comprometida con la formación y la divulgación de estas patologías, por eso,  el jueves pasado estuvimos en la jornada "Claves para el empoderamiento de las personas con disfagia" celebrada y avalada por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM).

Estamos muy orgullosos de poder contribuir, de esta manera, a la difusión y mejor conocimiento de este trastorno. 

En el acto participaron ponentes de primer orden: 

▶ D. Jaime Paniagua Monreal, logopeda del Hospital Universitario quirónsalud Madrid, que habló sobre las “Claves para el empoderamiento de la persona con disfagia”, contextualizando este trastorno para poder tratarlo más eficazmente y destacando la necesidad de entender el envejecimiento normal de la deglución y comprender la atención en el adulto mayor.

▶  Dra. María del Mar Fandiño, endocrinóloga del Hospital Severo Ochoa de Madrid, abordó “Necesidades nutricionales y pautas de alimentación en la persona con disfagia” y desarrolló las más comunes de las personas que la padecen.

▶  Alberto Ferreira Cerezo, director comercial del área sociosanitaria de Campofrío Health Care que actuó como presentador del acto y destacó que, hace ya unos años, Campofrío adquirió un compromiso con las personas que padecen disfagia y puso en marcha una propuesta de valor diferenciadora para fabricar productos de alimentación para el sector socio sanitario. Un enorme reto que, a día de hoy, se ha traducido en más de 35 referencias en triturados, cremas y caldos, manejando más 400 ingredientes para su fabricación. 

▶  Danny Hawthorn, Chef de Campofrío Smart Solutions con un enfoque de taller muy práctico:

✅  Abordando el aspecto gastronómico para manejar mejor la disfagia y sus necesidades de hidratación y nutrición,

✅  Aportando soluciones: presentación de alimentos específicos diseñados para personas con este trastorno y trucos de adaptación de texturas de alimentos.

✅  Mostrando cómo pueden tratarse en cocina, técnicas de emplatado y saborizaciones, cuáles pueden ser las mejores alternativas para la modificación de texturas de acuerdo con los grados de disfagia como los puddings, croquetas, mousse, etc. 

El acto se cerró con el cóctel degustación de todas estas texturas, preparado por Danny.

Desde aquí nuestro agradecimiento a la Organización, a los ponentes y a todos los que asistieron al acto.

volver