III JORNADAS CODINUCAT Y EL I CONGRESO DE LA SOCIETAT CATALANA D'ALIMENTACIÓ I DIETÈTICA CLÍNICA

III Jornadas codinucat y el I Congreso de la societat catalana d´alimentació i dietética clínica

08 06 2016 Barcelona

El pasado 20 y 21 de noviembre se realizaron las III Jornadas Codinucat y el I Congreso de la Societat Catalana d'Alimentació i Dietètica Clínica en Barcelona y con una presencia superior a 300 dietistas – nutricionistas principalmente de Cataluña aunque hubo representantes de otras comunidades.

Campofrio HealthCare tuvo presencia con un stand donde se repartió información de toda la gama de productos y se pudieron degustar los nuevos Cremogenados de fruta natural lanzados este año.

Dentro de este marco se desarrolló un taller práctico patrocinado por Campofrío Health Care bajo el título ‘Cuando las personas mayores no comen, ¿qué hay que hacer y qué hacemos? Nuevas estrategias, texturas y productos para personas mayores con disfagia’.

En la sesión participaron como ponentes Dr Jesús Alburquerque (residencia Feixa Llarga-ICASS, de L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona), Patricia Martínez (Hospital Santa Creu de Tortosa, Tarragona), Beatriz Luengo (residencia Jaume Nualart, de Cornellà de Llobregat, Barcelona) e Inés Navarro (Arcasa), quien intervino como moderadora de la mesa.

Trataron sobre la alimentación en pacientes con disfagia, en el que se ofrecieron las claves de cómo alimentar a éstas personas. El problema se trató desde todos los puntos de vista (médico, dietético…) y la sesión finalizó con la presentación de un caso práctico, durante la que los asistentes pudieron probar tres dietas de progresión para una paciente con disfagia.

 
volver