PUBLICACIONES

Humanismo Gatronómico

Humanismo Gastronómico

Hoy queremos abordar desde aquí el concepto de “Humanismo Gastronómico” que trabajamos en Talleres, ponencias y demostraciones desde Campofrío HealthCare, que está muy ligado a una nutrición sana y positiva. 

Noticia |

El lado más humano de la nutrición  

Sabemos que las personas que padecen problemas en la deglución y/o masticación, muy frecuentemente, pierden el interés por comer y, por tanto, es frecuente que sufran problemas de desnutrición o deshidratación.
 
Hoy queremos abordar desde aquí el concepto de “Humanismo Gastronómico” que trabajamos en Talleres, ponencias y demostraciones desde Campofrío HealthCare, que está muy ligado a una nutrición sana y positiva.
 
Nuestro equipo, encabezado por el Chef Danny Hawthorn y la nutricionista Romina Polo, ha desarrollado este concepto de manera práctica a través de soluciones que permiten garantizar las necesidades nutricionales y la seguridad, pero poniendo foco en disfrutar de la comida.
 
A partir de triturados naturales de opciones como paella, fabada o fideuá, es posible crear platos con diversas texturas, adaptadas a las necesidades de cada paciente, que conservan los colores, olores y sabores de los platos tradicionales, apetitosos, para que comer sea un disfrute también, atendiendo a sus circunstancias. ¿Qué mejor ayuda para prevenir la desnutrición que lograr que las ganas de comer no desaparezcan?
 
A través del concepto de Humanismo Gastronómico, trabajamos en la personalización de la alimentación, estamos atentos a las texturas, a los nutrientes, y presentamos platos apetecibles, que despierten los sentidos y destaquen sus propiedades organolépticas.
 
Nuestro foco está en:
-Comer y beber con seguridad (texturas, viscosidad...)
-Con sensibilidad organoléptica, para disfrutar si, por qué no, de los colores, sabores y olores. 
-Valores nutricionales e hidratación adecuados para cada paciente.
-Soluciones basadas en la #dietamediterranea, para que los pacientes puedan tener una #nutricionsana y positiva.
 
Algunos ejemplos de los talleres de Humanismo gastronómico que hemos realizado con éxito este año, que han sido muchos, nos dejan la gran satisfacción de ver la sorpresa y la esperanza de las personas que conocen y prueban los resultados, como ocurrió en el “Taller de texturas” de Nutridigestivas2, en las “III Jornadas gallegas de disfagia Orofaríngea” en el Codinucat de este año, en el IX Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida “Integración sociosanitaria, un balance de la realidad” organizado por la Fundación Edad & Vida , en las I Jornadas  Formativas para Profesionales de Centros de Día, organizadas por AcDGAL, el Congreso de Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) o  durante las Jornadas "Disfagia, el trastorno desapercibido" organizadas por la Asociación de parálisis cerebral AREMI.
 
Son solo algunos ejemplos donde mostramos esta nueva línea de nutrición sana y positiva y nuestro compromiso con la salud.

BORJA PÉREZ GUITIAN
Channel Marketing Manager Food Service

!! TEXT ALTERNATIVO DE LA IMG !!
Noticia |

Noticias relacionadas

keyboard_double_arrow_up