PUBLICACIONES

Encuentro online sobre soluciones nutricionales con Fundación Edad&Vida

Encuentro online sobre soluciones nutricionales con Fundación Edad&Vida

Noticia |

La Fundación Edad&Vida reunió el 27 de mayo a diferentes actores del sector en el webinar sobre soluciones nutricionales “¿Cómo influye la alimentación en la salud de las personas mayores? Soluciones nutricionales en los nuevos cuidados de larga duración”. Con el objetivo de abordar la importancia de la nutrición de las personas mayores.

Diversos profesionales del sector sociosanitario se reunieron en este foro online para abordar estos temas. Expertos como Gregorio Varela, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo y Presidente de la Fundación Española de la Nutrición; Jaume Borrás, Director General y Director Médico de Brudylab; Beatriz de Diego, Coordinadora del Servicio de Nutrición y Dietética de Compass Group; Genoveva Fernández, Dietista-Nutricionista de Sodexo; Juan Mañas, Health Care Social Manager de Campofrío; y Laura Tuneu, Especialista en Endocrinología de Quirónsalud

En nuestro caso, Juan Mañas, Health Care Social Manager de Campofrío, quiso destacar la necesidad de replantear el sistema de financiación “con unos precios adaptados que garanticen la calidad en los productos y unos sistemas de control que velen por ello. Se debería fijar un precio mínimo realista que garantice la calidad de los productos y el aporte de nutrientes necesarios para los diferentes perfiles de las personas atendidas”.

Como conclusión, los participantes remarcaron que alimentarse adecuadamente es una de las claves para vivir más y tener de una mayor calidad de vida y, al mismo tiempo, se ha demostrado que permite reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades o infecciones, y luchar contra ellas, una vez las padecemos.                             

En estos momentos, debido al COVID-19, una óptima nutrición cobra aún mayor importancia para prevenir y tratar sus efectos, especialmente en personas mayores, que son las que presentan mayor vulnerabilidad o fragilidad.

 
!! TEXT ALTERNATIVO DE LA IMG !!
Noticia |

Noticias relacionadas

keyboard_double_arrow_up