58 CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA Y 37 CONGRESO DE LA SOCIEDAD ANDALUZA DE GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA

58 CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA Y 37 CONGRESO DE LA SOCIEDAD ANDALUZA DE GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA

08 06 2016 Sevilla

Durante los días 8,9 y 10 de Junio 2016, en Sevilla, tuvo lugar el 58 CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA, también coincidiendo con el 37 CONGRESO DE LA SOCIEDAD ANDALUZA DE GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA.

En este congreso se trató sobre cómo debe ser la atención de los mayores a día de hoy y en años venideros. Los retos que se presentan en los cambios demográficos y epidemiológicos ligados al envejecimiento plantean a la sociedad en general.

Con una asistencia de más de 1000 profesionales médicos desde geriatras, atención primaria, internistas así como enfermeros/as, que representaban toda la geografía española.

Estuvimos presentes con un extraordinario stand que fue, punto de encuentro de los inscritos al congreso y distintos profesionales ponentes invitados al mismo. Donde presentamos las últimas novedades de Platos Triturados Tradicionales: Fabada, Cocido, Magro con Tomate y Fideuá con una gran respuesta y aceptación de los distintos profesionales que nos visitaron.

En esta ocasión Campofrío Health Care, en una apuesta cada vez más clara sobre la alimentación oral, patrocinó un taller práctico muy interesante sobre "Nutrición en pacientes con dificultades de deglución. Valoración de las texturas homogéneas", donde los ponentes expusieron y pudieron hacerse casos clínicos con los Triturados naturales Health Care:

- DIETA MEDITERRÁNEA Y ALIMENTACIÓN ORAL. Expuesto por Dr. Primitivo Ramos Cordero(Especialista en Geriatría. Secretario de la SEGG. Coordinador Médico Asistencial de la Agencia Madrileña de atención Social. Consejería de Políticas Sociales y Familia. Comunidad de Madrid)

- CASO CLÍNICO: VALORACIÓN NUTRICIONAL DE LA DISFAGIA. VALORACIÓN DE LA DEGLUCIÓN  con Dr.Iñaki Artaza Artabe (Especialista en Geriatría. Presidente de la Fundación "Envejecimiento y Salud" de la SEGG. Director Asistencial Igurco Servicios Sociosanitarios)

- CASO CLÍNICO: ADECUACIÓN DEL APORTE ALIMENTARIO AL PACIENTE CON PROBLEMAS DEGLUTORIOS por Dª Itxaro Llarena Pereira (Enfermera especialista en Geriatría. Máster en Salud Mental. Supervisora de Enfermería de Igurco Sociosanitario)

Los presentes al Taller pudieron escuchar a los ponentes, que les presentaron un estudio del comportamiento de esta línea de productos en un grupo de ancianos, así como valorar sus texturas, facilidad, sabores, aseguramiento nutricional, etc.

Además, Campofrío Health Care patrocinó 2 premios científicos en el Congreso Nacional de la SEGG 2016:

- A la mejor comunicación/póster presentado por diplomados en enfermería a las "Aplicaciones de la musicoterapia en mayores con enfermedad de Alzheimer: de la evidencia científica a la práctica clínica". Autores: Antonio Moreno-Guerín Baños, Pedro Vicente Marín Sereno y Enrique Pérez-Godoy Díaz

- A la mejor comunicación/póster sobre alimentación y nutrición presentado a "Nutrición con dieta de alimentación adaptada en el anciano institucionalizado" realizado por Estefanía Cruz Castro, Cristina López Olivares, Helena Ruiz Marín.

volver